No hay que esperar más. Ya está aquí el nuevo convertidor MBC1 a pilas para caudalímetros electromagnéticos en línea o de inserción. Totalmente autónomo, puede trabajar también con alimentación externa que permite disponer de salidas digitales y comunicación Modbus.
El convertidor MBC1 ha sido desarrollado especialmente para aquellas aplicaciones en las que no se dispone de la posibilidad de red de suministro eléctrico. Se trata de un equipo electrónico de diseño compacto para medir caudal de líquidos conductivos y que complementa a las versiones de caudalímetros electromagnéticos con convertidores XT5, MX4 y XL1 de Tecfluid.Los medidores de caudal electromagnéticos en línea, Serie FLOMID, y de inserción, Serie FLOMAT, con convertidor MBC1 se basan en el principio de funcionamiento de la ley de inducción de Faraday.
Principio de funcionamiento del caudalímetro electromagnético en línea
El paso de un líquido conductor eléctrico a través de un campo magnético perpendicular al sentido de circulación del líquido induce una tensión eléctrica V, que es proporcional a la velocidad del líquido.Dos electrodos en contacto con el líquido colocados perpendicularmente al campo magnético, captan esta tensión V, proporcional a la velocidad media vm del líquido, que es adquirida por el convertidor electrónico para ser procesada y convertida en una medida de caudal.