EL PRIMER CREMADOR AMB AUTOCONTROL

15/01/2020
SISCAL-NOTICIA imatge-1

FACILE es el sistema que hace que el quemador sea “inteligente”, capaz de satisfacer de forma autónoma la demanda de potencia, manteniendo siempre la combustión en un rango óptimo de seguridad y eficiencia y asegurando un contenido constante de O2 residual en los humos con valores mínimos de emisiones contaminantes.

FACILE PERMITE DE FORMA AUTÓNOMA
A LOS QUEMADORES LAS SIGUIENTES VENTAJAS

SISCAL-NOTICIA imatge-2.png

AUTO-AJUSTE

FACILE permite que se realice el ajuste en pocos minutos y en modo totalmente automatizado. Durante la primera puesta en marcha, FACILE almacena de forma autónoma las posiciones de los actuadores de ajuste según una curva de relación específica de los caudales preconfigurada en fábrica. La energía quemada se mide y se visualiza instantáneamente.

SISCAL-NOTICIA imatge-3.png

EFICIENCIA SIN DISTINCIÓN

FACILE garantiza el máximo rendimiento de forma constante independientemente de la variación de los parámetros físicos, como temperatura, presión barométrica y presión del gas del circuito. FACILE garantiza siempre la más alta eficiencia estacional, ya que el sistema se adapta en tiempo real al cambio de las variables medioambientales y de instalación.

SISCAL-NOTICIA imatge-4.png

ADAPTA DE FORMA AUTÓNOMA

FACILE adapta el quemador de forma autónoma a todos los tipos de generadores de calor y de proceso. El sistema absorbe las variables de contrapresión en la caldera y de ajuste del cabezal de combustión. FACILE se adapta fácilmente a las condiciones en las que no se puede aplicar un control con retroalimentación sobre la combustión, como en el caso de varios quemadores en una misma cámara de combustión o de aplicaciones en circuito de aire.

SISCAL-NOTICIA imatge-5.png

RESPETO DEL RANGO DE TRABAJO

FACILE no permite que el quemador trabaje fuera de su propio rango de trabajo, para el que ha sido homologado. El ajuste de los actuadores se realiza de forma automática y el sistema garantiza la correcta combustión limitando el punto de carga en el caso de que el quemador no pueda garantizar el volumen necesario.

SISCAL-NOTICIA imatge-6.png

RESPETO DE LAS NORMAS

FACILE es seguro y garantiza siempre el funcionamiento en pleno cumplimiento de la normativa, respetando plenamente los requisitos de emisión en la atmósfera y de eficiencia energética (EN 676 – D.L. 183/2017).

SISCAL-NOTICIA imatge-7.png

MONITOREO

Con FACILE es posible monitorear el funcionamiento continuo del quemador. Los datos pueden estar disponibles en distintos niveles a través de una app específica. Se pone a disposición una función de asistencia predictiva.

 

Para más información y campaña de lanzamiento contacte con: info@sis-cal.com

Enlace web: https://thesmartcombustion.com/es/