Av. del Maresme, 107, 08918 Badalona, Barcelona

93 388 59 51

93 383 47 59

VALTEC-UMISA, S.A.

Diseño de plantas productoras de vapor. Fabricación e instalación de generadores de vapor pirotubulares, tanto convencionales como de recuperación de gases, para el suministro de vapor saturado y sobrecalentado. Así como el asesoramiento en medidas de eficiencia energética aplicadas a la industria y con aras a conseguir un ahorro y aumento de rendimiento energético.
Gama de fabricación basada en producciones de vapor que se sitúan entre 1 y 50 tn/h, siendo una empresa líder del mercado español en los generadores de vapor de producciones de vapor elevadas.
Calderas de vapor de recuperación
Generador de vapor pirotubular modelo SMS
Generador de vapor pirotubular modelo UMS
Generador de vapor pirotubular modelo CMS
Generador de vapor pirotubular modelo GV
Equipos para instalaciones ‘llave en mano’
Extensa gama de generadores de vapor y equipos a presión necesarios en una planta productora de vapor para la industria,
Calderas convencionales de un hogar
Calderas convencionales con dos hogares
Calderas de vapor eléctricas
Calderas de vapor limpio o puro
Calderas de recuperación de gases procedentes de motores, turbinas y hornos de combustión.
Calderas mixtas: un circuito de recuperación de gases y otro circuito convencional con tres pasos y quemador de aire ambiente dentro del mismo envolvente de la caldera.
Equipos y accesorios asociados a una planta productora de vapor para completar una instalación “llaves en mano”
Depósito de condensados y desgasificador térmico (rescatador de O2).
Depósito de combustible líquido (nodriza)
Tanque expansionador de purgas
Tanque de revaporizado o “flash”
Sobrecalentadores de vapor
Acumuladores de vapor
Reboilers vapor / fluido térmico
Intercambiadores de calor
“Piping” de interconexionado de los distintos fluidos con los equipos
GENERADOR DE VAPOR PIROTUBULAR CONVENCIONAL SMS-CMS-UMS
Los generadores de vapor convencionales son del tipo de tres pasos de humos, de emplazamiento fijo y horizontal y diseñado principalmente para la utilización de combustibles líquidos o gaseosos.
Los generadores se suministran montados sobre una bancada metálica formando un conjunto compacto, listo para funcionar después de su conexión a las redes de vapor, agua, combustible y tensión eléctrica.
Las Características principales a destacar son:
Un diseño a la medida de sus necesidades energéticas y ubicación del equipo.
Optimización en el diseño termodinámico.
Rendimiento garantizado del orden del 89491% en función de la presión de servicio.
Modernos métodos de fabricación realizados por personal altamente cualificado y avalados por años de experiencia en el sector.
Aplicación de rigurosos controles de calidad en todas las fases de fabricación acorde al sistema de gestión de la calidad ISO 9000 implantado.
Evaluación final por un Organismo Notificado para el marcado << CE >> del generador de vapor según la Directiva Europea 97/23/CE de equipos a presión.
Mínimos trabajos de mantenimiento.
Dimensionado óptimo del hogar de combustión para obtener bajos índices de contaminantes (NOx, CO) cumpliendo todas las normativas europeas más estrictas.
Optimo trazado de los circuitos de gases consiguiendo unas velocidades de circulación de humos equilibrados y por consiguiente un rendimiento elevado.
Cámara de inversión de gases totalmente refrigerada por agua y exenta de material refractario participando en el intercambio térmico.
Cámara de vapor y plano de vaporización dimensionados correctamente para evitar los arrastres de agua.
Seguridades y automatización.
La generación de vapor está ampliamente extendida y primordialmente en el ámbito industrial. Es por ello que la aplicación del vapor en la industria requiere de la adopción de unas estrictas medidas de seguridad.
Los generadores de vapor están equipados de origen con todos los elementos de seguridad reglamentarios que exige la normativa vigente.
Incorpora un panel eléctrico dotado de un PLC básico que informa sobre el estado real de las funciones del generador.
Bajo demanda se pueden instalar en los generadores, autómatas de alto rendimiento que mediante la tarjeta de comunicación adecuada pueden integrarse a un control distribuido existente, indicando en tiempo real el estado del generador (nivel, caudales, averías, rendimiento, etc).
Los generadores también pueden suministrarse con todos los accesorios necesarios para cumplir la normativa de seguridad de vigilancia indirecta cada 24 – 72 h según TRD-602/TRD-604 y EN-12953-6:2002 de aplicación extendida en diversos países europeos.
Ahorro de combustible.
La incorporación de recuperadores de calor del tipo agua/gases o bien aire/gases antes de la evacuación de los humos a la chimenea, permite obtener un aumento del rendimiento final del conjunto cifrado entre el 93% y 95%.
Equipos de combustión.
Los generadores de vapor pueden ir equipados con quemadores adecuados para la combustión de gas natural, propano, fuel oil, gasóleo o la combinación entre ellos, así como equipos especiales para la quema de disolventes y gases pobres. Al finalizar la puesta en marcha del generador de vapor se comprueban las emisiones de partículas contaminantes extendiendo el correspondiente protocolo y verificando el cumplimiento de las directrices en lo que respecta a medio ambiente.
Instalación y puesta en marcha.
Todos los generadores se suministran generalmente sobre un chasis soporte de viguetas metálicas, listos para funcionar después de su acoplamiento a las redes de vapor, agua, combustible y tensión al pupitre de maniobra.